CNNE 1123716 - nazareno-casero

(CNN Radio Argentina) – Nazareno Casero, actor de cine, teatro y televisión, habló este domingo en CNN Radio sobre su papel en la serie “Maradona: Sueño Bendito”. También, recordó sus inicios en la televisión junto a su padre Alfredo Casero.

Casero, quién recreó durante la serie a Diego Maradona en el estrellato de su carrera futbolística, contó que “fue un honor hacer un personaje tan grande”. Pero que también “es un desafío tener que buscar otro personaje para despegarme de este”.

En contacto con Dante Gebel en el programa Dante, expresó que la serie hizo que se lo conozca un poco más y se lo descubra como actor. A su vez, sostuvo: “Siempre te quedas con algo del personaje porque estuve siete meses trabajando en él, pero cuando llego a mi casa me gusta desconectarme de todo”.

En cuanto a la construcción del personaje, mencionó: “Necesito confiar en la mirada del otro. El personaje de Diego lo fuimos armando de manera colectiva. Es un trabajo que te tenes que dejar llevar”.

Por otro lado, Nazareno Casero, recordó sus inicios en la televisión con su padre Alfredo Casero. “Mi papá siempre fue impredecible. De chico entendía que había algo distinto de mi viejo, pero no lo entendía como algo rupturista. Ahora miro, por ejemplo “Cha cha cha”, y ahí me doy cuenta que era un adelantado. Tenían un humor de mucho dato, más de cultura general”.

También, contó que sus primeros pasos se dieron cuando iba con su padre a los estudios de televisión: “Yo quería participar cuando los veía jugando. Sabía que era laburo, pero de alguna manera quería participar. Y me dijeron, vení vos tenes que decir esto”.

Para finalizar, diferenció las particularidades del cine, el teatro y la televisión. “En el cine tenes que esperar mucho tiempo para después trabajar periodos cortos. En la televisión a veces hay que sacar un capitulo por día. Y el teatro, siento que te limita un poco más, pero hay que tener el libreto muy estudiado porque no te podés equivocar”.

Desde CNN Radio Argentina queremos agradecer profundamente a Dante Gebel y todo su equipo por haber formado parte de esta señal. A lo largo del año, han pasado por este programa figuras y referentes de la música, el deporte, el espectáculo y la cultura, entre otros.