(CNN Radio Argentina) – Ricardo Teijeiro, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), se refirió en CNN Radio al fuerte incremento de casos de coronavirus de las últimas semanas: “Esta gran demanda superó todos los sistemas de testeos, el público y el privado”.
En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el profesional de la salud explicó: “Esto hace que la gente tenga una demora para hacerse los estudios. A pesar de tener esta gran demanda para hacer el diagnostico de presencia de virus, no estamos viendo enfermedad en sí, internaciones ni complicaciones”.
En este sentido, el médico del Hospital Pirovano describió el cuadro de los infectados: “La gran mayoría de los pacientes son asintomáticos o con síntomas muy leves. Casi todos tienen un antecedente de un contacto estrecho, una manifestación, una reunión familiar o un evento. La gran preocupación es el próximo viaje o la próxima reunión”.
Por último, el infectólogo habló de la importancia de la vacunación en esta tercera ola: “Es muy importante tener en cuenta que el sistema sanitario tiene una demanda pura y exclusivamente para el diagnóstico. El hecho de no ver complicaciones se lo tenemos que adjudicar fuertemente a la vacuna y a que hubo mucha gente en contacto con el virus”.
Reporte oficial
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 28 de diciembre que en las últimas 24 horas se registraron 20 muertes y 33.902 nuevos contagios de coronavirus.