Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

(CNN Radio Argentina) – El analista político, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, afirmó este martes en CNN Radio que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados “son más que matices y hay diferencias ideológicas profundas.”

Es una crisis dentro de la coalición de gobierno que se veía venir”, remarcó el especialista en La Mañana de CNN, quien aclaró que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner “no deja el gobierno ni el poder que tiene en el oficialismo”. 

Además, recordó que figuras de La Cámpora en el gobierno “tienen organismos claves que manejan y no se van. Le deja un problema adicional que el presidente (Alberto Fernández) ya se lo derivó a (Sergio) Massa que es la política parlamentaria”.

“Habrá que ver si esto hace temblar al gobierno o el agua se va de cauce y no llega a inundar las calles”, acotó, mientras que indicó: “No es lo mismo un subbloque en una coalición opositora que en una coalición de gobierno. Siempre hubo tensiones”.