Alberto Fernández y Vladimir Putin. (FOTO TELAM).

(CNN Radio Argentina) – Fabián Calle, especialista en relaciones internacionales, analizó este sábado en CNN Radio el viaje del presidente Alberto Fernández por Rusia y China tras el principio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Sí era el momento de reunirse con Vladimir Putin, pero no era el momento de incomodarlo ni a él ni a Guzmán porque es hora de seguir pidiéndoles favores a Estados Unidos y al FMI”, remarcó.

En el programa de Francisco Olivera, Hora 10, explicó que esta reunión debía ser para reconocer la relación geopolítica que hay con Rusia, pero el presidente “en cinco minutos frente a Putin hizo un dislate”. “Habrá pensado que el micrófono estaba apagado o que esto compensa ante Cristina el tema del FMI”, añadió.

“La gente de Cafiero tenía una cosa diferente para que dijera”, indicó Calle. En esta línea, expresó que durante estas reuniones hay momentos donde se dicen las cosas agradables para la prensa y lo serio en privado. “Alberto Fernández uso esa primera parte mal”.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, remarcó: “Estado Unidos no espera nada de Alberto Fernández. No quiere que Argentina explote y por eso hablaron con el FMI”. Y Agregó: “Ellos no piden exclusividad, pero vos no podés ir a Rusia a putearlos”.

Fabián Calle, consideró que Kristalina Georgieva, quién dijo que todavía faltan puntos claves para la negociación entre Argentina y el FMI, “le marcó la cancha”.

“Argentina no le puede ofrecer nada a Rusia, ellos son gran productores de energía y alimentos. No necesitan una puerta de acceso en América Latina”, finalizó.