Tras una fuerte sequía, los incendios avanzan en la provincia de Corrientes.

(CNN Radio Argentina) –  Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, actualizó en CNN Radio la situación de incendios que sufre Corrientes y aseguró que el gobierno nacional conformó un “comando unificado” para hacerles frente.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el viceministro dijo: “Hace muy pocas horas tuvimos una reunión con el ministro Cabandié y todo su equipo, con buena parte del gabinete nacional abocado a este tema, gente del ministerio de Seguridad, de Defensa, del Interior y autoridades de Corrientes, donde quedó conformado un comando unificado para poder coordinar todos los esfuerzos, medios aéreos y brigadistas que el Estado dispone en esa provincia”.

En este sentido, informó que “la asistencia de Nación está confirmada”. Y detalló: “Ya hay cuatro aviones nacionales trabajando en la provincia y aproximadamente 80 brigadistas del Estado Nacional, del Plan Nacional del Manejo del Fuego, trabajando allí”.

“Mañana estaremos incorporando un helicóptero y estamos a la espera, en caso de que la provincia así lo requiera, del envío de mayor cantidad de medios o brigadistas”, agregó.

De esta manera, el funcionario nacional señaló que “por el momento, el ministro de la Producción correntino, Claudio Anselmo, comunicó que estarían prácticamente cubiertas las necesidades principales que tiene Corrientes para hacer frente a esto”.

Según fuentes oficiales, los incendios rurales en la provincia ya alcanzaron más de 335 mil hectáreas entre pastizales, malezales, esteros y áreas de bosques nativos.