(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional y presidente del bloque Evolución Radical en la Cámara baja, Rodrigo De Loredo (Córdoba), dijo este jueves en CNN Radio que “se está trabajando para la unidad del radicalismo” y aclaró que “no hay posturas contradictorias” dentro del espacio opositor.
“Estamos todos trabajando en la unidad en el radicalismo. El 2021 fue un año de disputar nuevos liderazgos y políticos emergentes que es bueno para una sociedad desgastada de frustraciones permanentes”, expresó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.
De Loredo reconoció: “Tuvimos internas, aparecieron figuras nuevas y se validaron algunas viejas con mucho prestigio. El 2022 tenemos que reconocer la nueva realidad y darle un marco”.
“No hay posturas contradictorias. Si bien tenemos estrategias parlamentarias dentro de un partido grande, tomamos posturas conjuntas de los temas importantes”, aclaró.
Además, el diputado opositor sostuvo que “la realidad del país es mala y hay una agenda de mucha incertidumbre. Nuestras diferencias las hemos conversado hasta el cansancio y vamos en una senda de unidad. Lo central después de la unidad es representar la agenda de la gente”.
Acuerdo con el FMI
De cara al debate del acuerdo con el FMI en el Congreso, De Loredo aclaró: “No vamos a bloquear el acuerdo, pero tampoco vamos a aprobar cualquier cosa”.