Luciano Laspina, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) – Luciano Laspina, economista y diputado nacional del PRO, se refirió este viernes en CNN Radio al programa entre el Gobierno y el FMI que debe ser debatido en el Congreso para su aprobación.

“La primera responsabilidad la tiene el propio oficialismo que tiene que juntar sus votos y después pedirle a la oposición que lo acompañe. No aprobar este acuerdo implicaría un serio riesgo porque entraríamos en default”, precisó en La Tarde de CNN con Juan Pablo Varsky.

El diputado del PRO dijo que el oficialismo los criminaliza por un acuerdo que se hizo de la misma manera a los veinte anteriores. “Es un poco raro lo que hacen, nos insultan y al mismo tiempo nos piden el voto para el acuerdo con el Fondo”.

“Es paradójico, porque no tienen los suficientes votos propios para acordar”, insistió.

Según explica Laspina, el gobierno se quedó sin financiamiento y por eso ahora quiere culpar del ajuste al Fondo y a Juntos por el Cambio. “El plan de Cristina y Máximo Kirchner es culpar a la oposición de las penumbras que nos esperan en los próximos años”.

En este marco, habló de los desembolsos que deberá hacer Argentina en caso de aprobarse el acuerdo con el FMI: “Los desembolsos anticipados en marzo y abril, en un principio van a fortalecer las reservas, pero no va a dejar un gran colchón”.

Para finalizar, se refirió a las críticas que hizo en su momento a la gestión de Mauricio Macri y dijo: “Postergó mucho las reformas que debían hacerse en un principio y que se hicieron al final. Si las hubiéramos hecho a tiempo, llegábamos mejor a las elecciones de 2019”.

“El presidente que asuma en 2023, se va encontrar con muy pocas reservas y con una masa de deuda en pesos que va ser una bomba”, cerró.