(CNN Radio Argentina) - Rubén González Ocantos, gerente general del Banco Provincia, habló este domingo en CNN Radio en el marco de la Expoagro 2022, que irá del 8 al 11 de marzo en San Nicolás de los Arroyos.
“Como siempre, lanzamos el año de negocios en la Expoagro. Es un espacio donde se generan muchísimos negocios que luego se concretan y se desarrollan durante el año”, explicó González Ocantos en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo. Allí, destacó que Banco Provincia vuelve como main sponsor del evento justo en su bicentenario.
“Enfocamos nuestra oferta bajo dos aspectos. Uno estará definido hacia la compra de maquinaria, implementos y a la inversión con las líneas del Bicentenario. Vamos a apuntar a una línea para empresas proveedoras bonaerenses, con una tasa que arranca entre 20 y 22%; y para el resto de empresas no fabricantes entre 22 y 24%”, comentó el gerente.
Por otra parte, González Ocantos destacó que habrá “una oferta interesantísima y promociones vinculadas con la tarjeta Procampo. Por ejemplo, cualquier compra realizada en la semana de Expoagro tendrá financiación especial de un año con tasa del 30%. Los remates de hacienda serán hasta un año con tasa del 25%. Con Procampo venimos financiando todo lo que es sanidad animal, y volveremos a financiarla con un plazo de 120 días y tasa 0 de interés”.
Además, en relación a la presencia de Banco Provincia en el evento, señaló que “desarrollamos una billetera digital, que tendrá descuentos de hasta un 30% en varios locales para quienes asistan. Como siempre tendremos la presencia del banco móvil, cajeros móviles, todo el grupo Provincia”.
El gerente realizó un balance del año 2021 y destacó que fue “muy bueno en cuanto a lo que el banco asistió al sector agroindustrial. Tuvimos algunas ventanas de mejora respecto a la pandemia, aunque siguió el problema y todo se dificultó un poco por la falta de presencialidad. El Banco apostó mucho a la tecnología, hemos hecho una gran inversión para poder estar a la altura y llegar de todas formas”.
“Una vez más el sector agroindustrial representó entre el 55 y 60% de la colocación de créditos al sector empresa del banco. Estuvimos por encima de los 180 mil millones de pesos, y orientamos casi un 85% a las pymes del sector agroindustrial. Fue muy fuerte la recuperación que tuvimos de asistencia y colocación al sector”, resaltó González Ocantos.
Para el cierre, aseguró que “otro de los objetivos clave de estos dos años de gestión han sido la inclusión, el volver a encontrarnos y estar más cerca de los productores. Estamos haciendo muchos esfuerzos ligados a la tecnología, en cuanto a tratar de hacer más fácil la vinculación del productor con el Banco”.