Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos.

(CNN Radio Argentina) - Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos, habló en CNN Radio sobre el acuerdo con el FMI y su voto negativo; y repasó la actualidad política del país.

“No me sorprendió para nada la media sanción del acuerdo con el FMI”, aseguró el diputado en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón. Al respecto, aseveró que “este acuerdo con el Fondo nos va a tener atados de pies y manos. ¿Qué pasa si no pasamos alguna revisión trimestral?”.

Alderete explicó que “aunque hubieran faltado votos, mi voto hubiera sido negativo sin ningún tipo de discusión. El préstamo de Macri es una estafa y yo no podía avalar una estafa”.

“Hay que tener cuidado porque puede estallar la situación social. La gente tiene bronca, está enojada, porque no se le resuelve los problemas que necesita. Es cierto que la economía empezó a recuperarse, pero la inflación te devora todo en dos segundos”, analizó el diputado del Frente de Todos.

Al reflexionar sobre la situación dentro del Frente de Todos, Alderete expresó que “muchos están pensando quizás en 2023, y hay que pensar en el ahora para después pensar en 2023. Y si no se resuelven algunas emergencias… La gente está tan enojada que cualquier chispa puede incendiar una pradera”.

“Hablé con Germán Martínez, presidente del bloque, y le dije que deberíamos convocar a una reunión para poder articular, unificar e ir hacia adelante. Tenemos muchas tareas que resolver. Hoy hay diferencias en el Frente, pero las hemos sabido sortear antes y después de la sesión. Se notan las diferencias, pero me parece muy bien, porque trae discusión y eso lleva a unirse más”, deslizó el diputado.

“Los que atacaron el Congreso fueron grupos que son funcionales a que se pierda y no se hable del reclamo contra el fondo”, cerró el diputado.