(CNN Radio Argentina) - Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, habló con CNN Radio y analizó el paso de dirigentes del oficialismo por la Expoagro 2022 y el contraste con las medidas que adopta el Gobierno en relación al sector.
“Cuando recorrés la muestra advertís el potencial tecnológico, las mejoras genéticas… pero también te percatás de que el sector tiene el freno de mano puesto y no puede desarrollar ese potencial. A eso encima le agregamos las declaraciones del gobierno. Volví y no sabía si ir a visitar al psiquiatra, en dos días ves un montón de contradicciones” aseguró en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
“El viernes, por ejemplo, un ministro manifiesta una voluntad hacia el sector y después otro comenta que podrían aumentar las retenciones. No sabes que mensaje llevar a los productores luego. Yo tengo que transmitir un mensaje a quienes represento, y no sabés que decirles, te encontrás en medio de una puja entre ministros” deslizó el dirigente.
Respecto a la posición del oficialismo con el campo, Chemes explicó que “sin dudas un sector quiere echar mano a los recursos agropecuarios; contra el otro sector que lo ve como una locura. Incrementar las retenciones es una declaración de guerra manifiesta contra el sector”.
Además, comentó que “parte de este gobierno necesita un sector con quien estar en conflicto constante, y no tengo duda alguna que ese sector es el campo. Siempre tienen que demostrar que están en la otra vereda”.
Chemes expresó que “desde el gobierno hablan de defender la mesa de los argentinos, pero es un falacia, porque eso se logra potenciando la exportación e importación”.
Para el cierre, el dirigente afirmó que “la Mesa de Enlace va a estar en un estado de alerta continuo. Seguiremos con la agenda de recorrida con los gobernadores, porque buscamos un compromiso, es la herramienta que pueden poner en marcha desde el Interior. Hablamos entre nosotros para ver si hay que avanzar con medidas más fuertes en caso que se concrete alguna versión, pero por hoy son solamente eso, versiones”.