(CNN Radio Argentina) – Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro habló este lunes con CNN Radio por la suba de retenciones a la harina y aceite de soja, para llevarlas a un tope del 33%: “Hay que hacer lo contrario a lo que está haciendo el gobierno”.
“Nadie nos ha convocado, tenemos productores muy enojados y hoy al mediodía tuvimos una reunión con la Mesa de Enlace para tratar esto”, expresó en La Tarde de CNN, conducido por Juan Pablo Varsky.
Según Iannizzotto, hay que apostar a sacar los infundados temores del mercado. “La inflación está en la suba del petróleo, los inmuebles y el gasto del estado, no en los productores”, señaló.
“El productor quiere producir más, pero este gobierno está cerrado en saldar los números del déficit fiscal y ver como arregla su mala gestión”. Sostuvo el presidente de Coninagro. En esta línea, contó que “hay mercados nuevos que empiezan a mirar a Argentina por la Guerra en Europa”.
“Espero que no pase lo mismo que en 2010 con la energía, que pasamos de exportarla a importarla”, sentenció.
Por último, consideró que este es un gobierno que “no pisa fuerte” y la oposición “podría hacer muchísimos más”. Y cerró: “El gobierno está debilitado y todos sabemos que el acuerdo con el Fondo nos perjudica”.