(CNN Radio Argentina) – Oleksandr Slyvchuk, analista internacional ucraniano, habló este lunes en CNN Radio sobre la evolución del conflicto bélico y dijo que “la estrategia de Rusia colapsó porque querían capturar la capital Kiev en dos o tres días y no lo lograron”.
“La capital está protegida y no creo que tengan capacidad de ocupar Kiev”, expresó Slyvchuk en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y aseguró que “es un lugar más o menos seguro”.
“No tienen recursos militares para rodear la capital y si lo hicieran la ciudad puede sobrevivir a tal bloqueo”, acotó el especialista ucraniano, mientras que opinó que “la resistencia va a aguantar y Rusia no tendría ningún beneficio si cayera la capital”.
En este sentido, Slyvchuk advirtió que “los rusos no tienen ningún candidato que podría sustituir. Ya no se entiende por qué y para qué necesitan capturar la capital”.
“La sociedad no lo apoya y ellos sí pueden bombardear la capital de forma bárbara, pero la respuesta va a ser muy fuerte. Su estrategia se colapsó: querían capturar la capital en dos o tres días y no lo lograron”, precisó.
Según el analista internacional, “China puede ayudar a Rusia con algún apoyo económico, pero la política exterior de China es de forma económica. No participa en conflictos armados y creo que no va a ayudar a Rusia con material militar”.
“Rusia es grande, pero no es fuerte”, concluyó.