Mario Negri, diputado Nacional de Córdoba y Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) - Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio y presidente del bloque UCR, habló con CNN Radio y repasó el contexto político del país tras el acuerdo con el FMI.

“Lo que pasó en el Congreso fue una quebradura expuesta. Y soy de los que piensa que esto no va a terminar.” explicó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

“Tenemos un gobierno débil y un presidente débil”, comentó el diputado. Al respecto, agregó que “no es que el gobierno está en subas y bajas: el gobierno está en un tobogán, sólo baja”.

Sobre la postura de la oposición en el Congreso, Negri aseguró que “logró un objetivo que hacía enojar a muchos votantes: evitar el default. El default es el abismo. No es ‘salvar al Gobierno’, sino procurar que los argentinos no sigan sufriendo, porque el default es ser un paria internacional financieramente”.

En relación a la consulta de si había opositores que preferían la cesación de pagos, Negri admitió que “había distintas miradas”. 

El diputado aseguró que “nosotros no podemos ser rueda de auxilio del gobierno. Nosotros no vamos a co-gobernar”. Al mismo tiempo, comentó que el Presidente “tiene que cambiar de postura urgentemente. Si acá no se alienta a la exportación y castigamos a los que traen divisas, además de la fractura política del oficialismo estamos en peligro respecto al tiempo que les queda por gobernar.

“Para la guerra contra la inflación, Alberto Fernández agarró todas las armas viejas que tenía y las aplicó todas. Las medidas que están tomando no van a detener la inflación”, cerró Negri.