(CNN Radio Argentina) - Antonio Aracre, Director general de Syngenta Latinoamérica, habló con CNN Radio y analizó todo lo que dejó la Expoagro 2022.
“Me quedó el tamaño de la oportunidad, y es una oportunidad gigante. En los últimos años Argentina se convirtió en un gran productor de materia prima, pero hoy eso se exacerba y amplifica debido al conflicto bélico” expresó Aracre en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
Al respecto, amplió que “tanto Ucrania como Rusia son proveedores importantes de trigo, maíz y girasol; con lo que eso está generando un incremento de precios importante, que se traducen en una oportunidad grande para el país. Nos convierte en una región confiable, sustentable y segura”.
Aracre reflexionó sobre la situación y deslizó que “a la oportunidad, que es gigantesca, se le presentan desafíos en el mercado interno. A veces se pone demasiado foco en el desafío y muy poco en la oportunidad. Creo que hay una buena señal en la conferencia del ministro Julián Domínguez, que tiene que ver con el tema de adelantar las liquidaciones de trigo de la campaña 22/23 para que el productor pueda aprovechar el precio alto relativo al conflicto bélico”.
“Si nos quejamos de que estas no son las políticas públicas que necesitamos, y nosotros solo nos quedamos en la queja sin exponernos, tampoco estamos dando mucho el ejemplo de contribución”, comentó el dirigente.
Por su parte, en relación a la Expoagro 2022, aseguró que “no deja de sorprenderme el entusiasmo, el interés por las nuevas tecnologías, la resiliencia ante las adversidades de nuestros productores… Es todo fascinante y este año además se sumó la vuelta del cara a cara, el encuentro entre equipos. Hubo mucha alegría y emoción, más del tipo afectivo incluso”.