(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Heredia y Nicolás García, ambos actores de la novela 1-5/18, hablaron este jueves en CNN Radio, se refirieron a los capítulos finales de la ficción de eltrece y dejaron algunas divertidas confesiones sobre el grupo de WhatsApp que compartían con el elenco.
Al comienzo de la entrevista en El Espectador con Pía Shaw, Heredia sostuvo que trata de “estar en constante búsqueda. Me incomoda mucho todo y trato de seguir en esa constante búsqueda. Es lo único que me tracciona”.
Por eso, mencionó a la obra Desnudos y los motivos que lo llevaron a formar parte del espectáculo: “Es una obra que nunca se había hecho en su versión teatral. Son parejas que están llegando a los 40 y había algo del paso de la vida. Pasó mucho tiempo desde que lo leí y cuando nos llamó Faroni a Luciano (Castro) y a mí me acordé del texto, lo releí y fue inmediatamente sentir que había que contar una historia con la cotidianeidad de la pareja, no tener hijos… son temas que hoy nos interpelan”.
Heredia reconoció que “al principio de la obra venían a ver a dos chongos que se ponían en bolas, pero después con el tiempo empezó a funcionar el boca en boca y había un texto que te dejaba pensando un poco, aunque está claro que es una comedia”.
“Me siento muy identificado con Desnudos”, acotó, al tiempo que adelantó que durante Semana Santa se harán las últimas funciones en el Metropolitan Sura y después empezamos una gira por el Gran Buenos Aires, el interior del país y el exterior”.
El divertido cruce con Nicolás García
Nicolás García, uno de los personajes que son furor en 1-5/18, dijo que “es genial lo que sucede con la novela y el giro que ocurrió con los personajes. Tomaron un riesgo (los guionistas) que es para aplaudir”.
Sobre este aspecto, Heredia coincidió y afirmó que “está bueno lo que no sea convencional. Uno como actor busca algo diferente y contar algo distinto”.
Y García se expresó en sintonía: “Sumó muchísimo a la novela y para hacer algo que no sea lo de siempre”.
“Yo solo miro la parte de Gonzalo”, bromeó el actor paraguayo, quien le dio el pie a Heredia: “No soy de mirarme en la TV. Una vez que está hecho ya está”.
Ante la pregunta de Pía Shaw, Heredia confesó: “Ya me fui del grupo del WhatsApp en el que estábamos con los actores de la novela. Apenas termino un trabajo, salgo del grupo”.