(CNN Radio Argentina) – Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, habló esta mañana en CNN Radio y analizó el panorama actual ante la escasez de combustible.
“El faltante de gasoil se está notando en todo el país”, aseguró en Café con Pepe, el programa que conduce Pepe Gil Vidal.
“Si bien en Neuquén hubo quiebres de stock, por la tardanza de camiones o por restricciones, a algunas estaciones les faltó combustible pero todavía no tiene características de desabastecimiento”, señaló.
En este sentido aclaró que “son solo faltantes puntuales”.
No obstante, confirmó que hay escasez de combustible. “Desde hace meses las petroleras estamos con entregas por cupos, nos establecen una cantidad determinada de entrega de combustible mensual y a veces se cierra antes del fin de mes”, relató.
No es la primera vez que se presenta este inconveniente, ya ha pasado antes pero siempre estuvo atado a alguna circunstancia especial.
“En este caso llevamos casi un año de combustibles congelados, con más de 50% de inflación y un aumento de solo el 20% en los combustibles. Es dinero que las petroleras pierden y nosotros, como último eslabón de la cadena, sufrimos las consecuencias”, lamentó.
Respecto del diálogo con el gobierno nacional destacó que fueron atendidos por el Secretario de Energía, quien se mostró muy atento a toda la problemática que viene sufriendo el sector.
“Nos dejó tranquilos, fuimos escuchados y entendidos pero son partícipes de buscar una solución urgente”, dijo al respecto.
“No se puede estudiar demasiado el tema porque no hay tanto tiempo”, advirtió por último.