(CNN Radio Argentina) – Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, conversó este jueves en CNN Radio luego de que oficialismo y oposición acordaran acelerar el debate de la Ley de Alquileres en la Cámara baja.
En Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, confirmó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Cámara para prorrogar y dejar sin efecto la sesión convocada para el 5 de abril y constituir otra para la semana próxima para tratarla en sesión especial.
“A partir de la semana próxima habrá comisión especial como para que como máximo en 30 días se pueda tratar la ley”, subrayó.
La demora para consensuar su tratamiento, planteado inicialmente para diciembre, la atribuye a que “hay mucha ideologización en estos últimos dos años”.
En este sentido aseguró que “cada tema que ingresa al Parlamento, o cada tema de agenda común, siempre tiene un costado de análisis ideológico, extremo muchas veces, pretendiendo hacer demagogia”.
En otro orden, se refirió a la convocatoria del próximo viernes para lanzar el Pro Federal, que se llevará a cabo en Mendoza y explicó que “es un espacio dentro del Pro para tratar de influir en las decisiones partidarias y parlamentarias a nivel federal”.
“Nosotros podemos ayudar a fortalecer al Pro en las provincias dándole una mirada más federal”, agregó.
El encuentro contará con la presencia de 70 referentes del interior del país. Si bien no incluye a representantes del AMBA, igualmente contará con el acompañamiento del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.