CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“EEUU está pasando por un proceso inflacionario”, sostiene un experto

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, socio de AdCap Grupo Financiero, se refirió en CNN Radio a las medidas en materia financiera que piensa hacer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Estábamos saliendo de los efectos de la pandemia, pero apareció Rusia y había una cierta curiosidad de cuál iba a ser la reacción del Fed en la crisis geopolítica. La Fed sacó su deseo de reducir el balance sheet casi al doble y las subas de tasas van a ser el doble de agresivas”, explicó en CNN Economía.

Respecto a la reacción de los mercados ante estas medidas de la Fed, reconoció que “es imposible interpretar la reacción dada la volatibildiad que tenemos en este último tiempo. La caída de hoy no refleja una interpretación fuera de lo común de lo que la Fed anunció”.

En cuanto a la recesión que está sufriendo la economía norteamericana, remarcó: “En Estados Unidos se está dando un proceso inflacionario que no se vio en muchísimo tiempo. La realidad de este nivel de la inflación va a impactar de manera contundente en la actividad económica en algún momento”.

En esta línea, expresó que la decisión de la Reserva Federal puede cambiar mucho con este escenario geopolítico. Y agregó: “Estamos en una situación inédita en materia de inflación en todo el mundo y también en una crisis geopolítica desde la segunda guerra mundial”.

En este contexto, advirtió que en los mercados hay una falta de interés por los bonos argentinos. “No hay algo que haga pensar que los bonos puedan subir y está la visión de que argentina no se mueve”, concluyó.