Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero y uno de los referentes de las movilizaciones sociales de las últimas semanas, reconoció este viernes en CNN Radio que fue “asesor del legislador Gabriel Solano y cobraba un sueldo de 69 mil pesos que lo donaba íntegramente a las luchas obreras”.

En las últimas horas, trascendió un contrato en el que Belliboni aparece como asesor de Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda. Mientras otros se llenan los políticos, nosotros donamos a las luchas obreras”, respondió el dirigente del PO en El tema del día.

Por otra parte, Belliboni habló sobre el encuentro con funcionarios del Gobierno sobre los reclamos que llevan adelante: “La reunión fue auspiciosa porque se dejaron de lado los agravios, las amenazas y acusaciones para discutir los problemas sociales. Cambió la forma en la que el gobierno encara las reuniones”.

“Hemos entrado en un compás de espera y presentamos nuestros puntos que reclamamos como la apertura de programas sociales para personas que lo necesiten y para gente que no lo tiene o lo ha perdido”, comentó.

Y agregó: “También pedimos que se trate la cuestión de los alimentos que es gravísima. Hace dos años que solo le damos polenta a los pibes en los comedores populares. Necesitamos una respuesta”.

Belliboni informó que otro de los pedidos fue “un aumento de los programas sociales que está en 16.500 pesos”.

“Hay mucha gente esperando para trabajar. Cuando hay un aviso, se ven las colas. Los salarios son tan bajos que a veces a una persona no le conviene abandonar las changas por un salario de un empleo formal”, concluyó.