(CNN Radio Argentina) - Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló con CNN Radio sobre el acampe que tuvo lugar en la 9 de Julio y sobre la percepción del presente socioeconómico en los barrios.
“Nosotros siempre tenemos la voluntad de dialogar; la resolución del problema de fondo no va ser recibir más planes sociales”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón..
“El acampe en la 9 de Julio fue una medida pacífica. Los datos de pobreza del INDEC tienen caras, no son un número. Y eso lo vemos en los barrios todos los días, o en nuestros comedores”, añadió la coordinadora.
Según explicó Saravia, “cada vez llegan menos productos en los bolsones de comida: cada vez se achicando más la variedad de los productos”. En ese sentido, graficó que “cuando se publicaron los números del INDEC, los alimentos de marzo no habían llegado, y se habían comprometido a enviarlos sin demora. Habían prometido 23 productos y llegan 4”.
“Va a haber más conflictividad social en la Argentina; y encima el acuerdo con el Fondo trae más ajuste”, explicó, para ejemplificar el termómetro que se mide en gran parte del país actualmente.
La coordinadora comentó que “el jueves cambió la situación con el gobierno y esta vez sí vimos voluntad de diálogo. Nos volvemos a juntar el lunes”.
Finalmente, hizo un análisis de la situación de parte del gobierno y aseguró que “los escuchás hablar y te da bronca. Hay una bronca acumulada en la gente, en el barrio. Es imposible armar un acampe así en 48 horas si no hay bronca”.