(CNN Radio Argentina) - Marcos Hermansson, vicepresidente de Matba-Rofex, habló con CNN Radio y analizó el presente del mercado.
“El Matba-Rofex registró niveles interesantes, pero hay que ir por mucho más. Hemos estado con volúmenes récord en marzo, donde se operó con un número alto para lo que es el mes, con 7 millones 200 mil toneladas aproximadamente”, explicó el dirigente en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
A su vez, opinó que “falta estimular la docencia necesaria para que las nuevas generaciones, que hoy trabajan de una manera distinta a la nuestra, sigan. Hoy la operatoria electrónica reemplazó a la tradicional”.
“La altísima volatilidad del mercado se hace presente y responde a dos cuestiones: una, la puja internacional de afuera, con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania exacerbando todo”, explicó.
Al respecto, agregó que “también hay cuestiones internas. Eso tiene que ver con la oferta, demanda, temas climáticos (venimos con muchas regiones productivas con una seca muy grande). Y también está el tema de los mercados intervenidos, los rumores de retenciones y demás”.
“Cuando logran establecerse nexos, se estimula la operatoria. Hay un cambio generacional que se viene dando hace rato”, deslizó Hermansson.
Por último, aseguró que “siempre hay más, nuevas y mejores herramientas. Por más que hayamos hecho este trabajo de docencia con todos los integrantes de la cadena, seguramente haya que volver a iniciar con el primero, porque ya habrá productos y herramientas nuevas”