(CNN Radio Argentina) – Ignacio Labaqui, analista político, analizó este jueves en CNN Radio la actualidad del Frente de Todos y dijo que “un sector del kirchnerismo piensa que, si el gobierno hace lo que acordó con el FMI, el FdT va a perder la elección”.
En diálogo con La Tarde de CNN, expresó que “la situación económica se deterioró y cuanto más nos acercamos a las elecciones, hay más combustible para las internas porque hay más desesperación dentro de la coalición de gobierno por el resultado electoral de 2023”.
En analista, contó que hace dos semanas Cristina Kirchner en una entrevista en off de record con Horacio Verbitsky, dijo que con o sin acuerdo con el Fondo, “esto iba a explotar en 30 días, quedan 15”. Y agregó: “Lo único que mantenía unida a la coalición era la perspectiva de estar en el poder. Sin esa perspectiva se distanciaron por un sálvese quien pueda”.
“El problema es que el FdT se ha convertido en una especie del programa Intratable, es como un panel político y algunas declaraciones son alarmantes. Esto es un problema porque quedan 19 meses de mandato”, remarcó.
Respecto a la inflación del mes de marzo, sostuvo que “tener una inflación del 6,7% mensual y que no haya ningún tipo de plan complica al gobierno porque para lanzar un plan se necesitan cosas que el oficialismo no tiene como credibilidad, un plan político e incentivos”.
Según Labaqui, Alberto y Cristina van a seguir juntos hasta 2023 porque si se separan no tienen nada para ganar. A su vez, explicó que uno de los problemas del albertismo fue que “el presidente nunca quiso disputar poder con CFK. Tuvo para hacerlo cuando comenzó la gestión y cuando comenzó la pandemia que tenía un 80% de popularidad, y no lo hizo”.
Por último, dijo que el objetivo de Alberto Fernández, es “quedar como el más potable en 2023, mientras que el kirchnerismo piensa que esta elección está perdida y quiere hacerse fuerte en la provincia de Buenos Aires”.