(CNN Radio Argentina) - Daniel Asseff, de la Federación de Acopiadores, habló con CNN Radio sobre el conflicto con los transportistas de granos y el acuerdo al que se arribó en reunión con el Ministerio de Transporte.
“El problema, más que de tarifa, comenzó siendo de escasez de gasoil. Hace varios días hay un faltante y el único responsable es el gobierno, que no ha importado el combustible suficiente. Echémosle la culpa a la guerra, a los tiempos de entrega o demás. Esta sensación de escasez ha hecho que haya pícaros y especuladores que, en el Interior, pusieran el combustible a valores increíbles”, expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
“Las estaciones oficiales deben vender el gasoil al precio que están en los surtidores, si no los sacan de las redes”, agregó respecto a esto.
Asseff indicó que “empezó a faltar gasoil y empezó a escalar el conflicto. Comienza con la FETRA, de Santa Fe, acompañado por otro grupo de transportistas autoconvocados. Empezaron a poner ruido sobre la ruta impidiendo el paso de vehículos y demás. Su argumento es que al haber un gasoil de precio más alto, querían un ajuste en la tarifa. Y nos convocan a la mesa de análisis. Allí, la intención era poner un gasoil blue”.
“El 2% de las estaciones de servicio son de bandera blanca, mientras que el 98% son de YPF, Shell, Axion y demás. Por eso decidimos que no debíamos incrementar los costos a razón de un dólar blue”, apuntó al respecto.
“El gobierno asegura que en los próximos 10 días se va a normalizar el abastecimiento de gasoil. Y se comprometieron a que en este primer semestre no habría aumentos. Ahora, que lo cumplan…”, deslizó Asseff.
Por último, dejó en claro que “a mí no me gustó cómo se cerró este acuerdo. Creo que no fue la mejor forma”.