(CNN Radio Argentina) - Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país.
“No parece haber un buen horizonte; por el contrario, se va nublando. Hay una situación de incertidumbre, de cierta angustia, por la superpoblación de problemas que no se resuelven sino que se agravan: inflación, inseguridad y demás”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
El Intendente añadió que “hay una desconexión importante entre la agenda de la gente y de la política. La política discute otros temas, se mira el ombligo, prevalecen las internas”.
“En estas horas estuve con el gobernador pero hay temas donde hay muchas diferencias, como con la inflación. Ahí pueden hacer cosas con buenas intenciones pero no es la solución. Y necesitamos abordarlo de manera real y concreta en sus orígenes”, explicó en relación al trabajo conjunto con Axel Kicillof.
“No podemos volver a la política de precios militantes. Nosotros como Municipios no tenemos ni la competencia legal ni el conocimiento para controlar”, agregó al respecto del control de precios.
Respecto al camino a seguir, Valenzuela fue contundente: “Ninguno de los temas importantes de Argentina se soluciona sin un acuerdo político; y antes que con la oposición tiene que ser con el propio oficialismo”. Además, afirmó que “la situación del oficialismo nos tiene que convocar a la oposición a mantener la unidad dentro de la pluralidad”.
Por último, el funcionario habló sobre la denuncia del Censo 2010: “Hay una causa abierta y me presenté como querellante por inconsistencias en la población de La Matanza en el Censo 2010. Estamos hablando de por lo menos 700 mil personas. Si es así, durante 11 años se repartieron mal los recursos en la provincia de Buenos Aires. Si esto se confirma, vamos a pedir un resarcimiento para los 134 municipios restantes”, explicó, al tiempo que aseguró que “hacer una denuncia sobre el Censo 2010 no significa no colaborar con el Censo 2022”.