Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

(CNN Radio Argentina) - Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; y Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, hablaron con CNN Radio sobre el reclamo del campo.

“La marcha de ayer fue realmente impresionante. Creemos que debemos seguir planteando las cosas apoyándonos en estas manifestaciones. Seguiremos tratando de charlar y cambiar ideas con el Gobierno para ir mejorando lo que haya que mejorar en función de producir más y mejor”, explicó Pino en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

“La Mesa de Enlace mirará lo de ayer y analizará si estuvimos bien o no. Ahora debemos mirar hacia adelante y ver cómo se construye. Algunos integrantes de la organización del acto charlarán con nosotros”, añadió el dirigente.

Respecto a la polémica por la posición de la Mesa de Enlace, Achetino indicó que “se decidió que fuera ayer, y nosotros no nos oponemos. Pero entendemos que para una mayor confluencia, necesitamos afinar más el momento de decisión, donde podamos tener el acompañamiento y no tengamos que tener algún tipo de tensión; que no parezca que la Mesa de Enlace no acompaña al campo, cuando día a día ponemos nuestro esfuerzo para tratar de hablar con el Gobierno o quien deba ser para buscar beneficios”.

El dirigente agregó que “me alegra que haya habido una buena convocatoria. Entiendo que el campo en su conjunto, más la expresión de la ciudad, debe ser aún más fuerte para darle al Gobierno un indicativo aún más claro”.

“Hay que tratar de confluir en una misma idea para que se pueda mostrar más solidez. A nosotros no nos gusta no poder estar o encabezar, pero cualquier acción que hagamos será con los dirigentes a la cabeza. No seremos destituyentes, y queremos que entiendan que no podemos pedir por una democracia si somos destituyentes” explicó Achetino.

Pino cerró afirmando que “hay algo que pasa, y es que esta Mesa de Enlace que me toca integrar no ve al sector que representamos como héroes. No somos el ombligo del mundo. Representamos un sector muy potente en la economía argentina, pero un sector que trabaja como tantos otros”.