(CNN Radio Argentina) - Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero), habló con CNN Radio y repasó lo ocurrido con el tractorazo de parte del campo.
“Lo de ayer nos deja la sensación del deber cumplido, al menos con el puntapié inicial de no solo llevar adelante la protesta del campo, sino aglutinar a la gente que ya no resiste más. Hubo mucha pyme del interior, de economía regional; gente que la está pasando verdaderamente mal” afirmó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
Sobre las acusaciones del oficialismo de que era un reclamo partidario, afirmó que “los que estuvimos en la organización y estamos siempre luchando por lo que pasa, cada cual tendrá su corazón en un partido. Seguramente no sea en el kirchnerismo. Pero desde el sector agro y la organización no fue pensado como una marcha política. Que circunstancialmente se hayan acercado políticos de la oposición… Puede pasar, somos humanos”.
“Esto es el puntapié inicial de algo, de que una parte grande del sector productivo argentino está diciendo ‘acá estamos, vamos a pelear por lo nuestro’… Que es el país entero. No sé si hay un distanciamiento con la dirigencia de las entidades, pero deben plantearse muchas cosas”, indicó el dirigente.
A la hora de analizar el futuro, Monín marcó que “las líneas de acción seguirán siendo las mismas. Desde mi lugar, siempre defenderé al productor y realizaré esta u otras acciones. Las entidades, en sus directivas, tomaron una decisión que en algunos puntos fue no acompañar, y se dieron cuenta que no se le podía echar un balde de agua a esto”.
“En vez de desactivar y tratar de llegar a una solución, el Gobierno le echa más nafta al fuego. Ya sabemos que ellos redoblan, pero si así lo hacen, nosotros también”, cerró.