El actor, productor y humorista Sebastián Presta. Entre el teatro y la televisión.

(CNN Radio Argentina)- El programa CNN Redes y Noticias, conducido por Francisco Salmain y Federico Clarat, entrevistó al actor, humorista y productor, Sebastián Presta, quien habló acerca de la obra que protagoniza, Mi madre, mi novia y yo, en el Teatro la Plaza, del humor que, de un tiempo a esta parte, debió llamarse a la reflexión  acerca de la construcción de sentido que generaba, y de la oportunidad actoral que le significó su participación en la tira de ficción, El primero de nosotros.

Cuando la producción funciona bien

“La experiencia de la tira fue realmente un placer y una gran oportunidad que me dieron ya que pude trabajar con actores de primer nivel, todos, y eso me hizo sentir muy bien”, dijo Presta en el comienzo de la conversación, esta tarde de domingo en CCN Radio, al tiempo que agregó: “Grabamos el año pasado, en plena pandemia, todos tapados con el barbijo hasta segundos antes de cada escena, maximizando los cuidados todo el tiempo. Fue todo una cosa de locos, pero realmente valió la pena”.

Al hacer un repaso por su experiencia y el modo con el que debió adaptarse a la tira de televisión, que implica largas jornadas de trabajo junto a un grupo de primeros actores, Presta dijo: “Para El primero de nosotros, me iba con la letra muy bien sabida, porque tenía que estar a la altura de esos actores que juegan en primera; sentía que tenía una gran responsabilidad y una gran oportunidad. Además, respecto del personaje que le tocó, opinó: “Me tocó hacer de este personaje de Gustavito, esposo de Soledad (Mercedes Funes), que es un machista, un tipo que no mira ni tiene en cuenta a su mujer como un par, como un otro, que no cuida su relación, un tipo que si no se pone las pilas, con esa actitud seguro va perder todo”.

Al humor de ayer, hoy no lo extraño

Respecto de su conocida actuación en una gran cantidad de  videos de humor en redes de hace varios años atrás, Presta dijo que ya no tiene muchas ganas de ese tipo de humor, para agregar: “El humor zarpado que hacíamos, era muy divertido, tal vez no tan para estos tiempos de cambios de pensamiento. Hoy no da lo mismo hacer humor con cualquier tema de cualquier modo, se que requiere de más inteligencia y un mayor análisis, previo a lanzarte a improvisar o a escribir”.

El humor zarpado me gusta”, advirtió el actor, no obstante advirtió: “Si hacés humor, siempre alguien se ofende y yo, junto a la actriz Sole García, (con quien hacía aquellos videos de humor), intentábamos pensar e ir adaptándonos a los cambios”. Con todo, Presta destacó: “Hoy trato de adaptarme a los tiempos, y decido ir por otro lado”.

Al ser consultado por el conductor del programa acerca de sus gustos a la hora de elegir entre el teatro y la televisión, el humorista puntualizó: “Me gusta grabar, me encantó hacerlo para Telefé, para Paramount, porque llegas y todo está listo. Llegás a grabar y realmente te sentís que estás en primera, y encima se trabaja espectacularmente bien, pero también amo hacer teatro teatro. Creo que elijo las dos cosas siempre y cuando estén bien hechas”.

Proyectos a futuro

En referencia a cómo continuará (en caso de que exista esa posibilidad) la tira de ficción en la que actúa, Presta dijo: “El futuro de la tira no lo sé, pero dudo que El primero de nosotros tenga segunda temporada, más que nada por los proyectos de cada uno de los protagonistas”, advirtió el actor. Y en cuanto a su deseo, el humorista dijo: “Me gustaría hacer cine, una película”, al tiempo que aseveró: “Creo que voy a estar todo este año con el teatro, y probablemente el teatro nos lleve de gira por el país y fronteras afuera”. Para finalizar, casi con asombro y en tono de agradecimiento, Sebastián Presta comentó el cariño con el que muchas personas lo contactan o se le acercan para hacerle referencia a aquellos videos de humor, (filmados en 2014 y 2015), que continúan circulando por las redes. A este respecto dijo, en tono de reflexión final: “Pareciera que muchos me han perdonado algunos chistes de hace unos años que hoy no podría volver a repetir”.