Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

(CNN Radio Argentina) - Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló con CNN Radio sobre el tractorazo y todo lo que dejó la medida del campo realizada días atrás.

“En la reunión que se hizo de la Mesa tras el tractorazo se habló de frente y muy bien. Desde CRA no ha habido modificaciones, porque se consideró que tomamos la medida decidida y apoyada por amplia mayoría de las confederaciones. De 16 confederaciones, 13 apoyaron el no ir”, expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

“Respecto a la Mesa de Enlace, tuvimos una reunión donde, en el análisis que hicimos, decidimos continuar nuestro cronograma de trabajo como siempre. Si hay que agregar alguna medida se agregará, pero consideramos que estamos encuadrados dentro de lo que venimos diciendo”, agregó.

Chemes habló sobre la medida adoptada por CRA y explicó que “esta decisión fue motivo de un profundo análisis durante semanas. Creo que el tema a conversar de acá en adelante es un ordenamiento: no podemos llegar a una movilización donde cada uno pueda hacer lo que quiera. Hay que mantener una línea coherente con la entidad madre, si no es un despelote”.

“De acá para adelante, tenemos en claro que vamos a seguir en la línea de lo que estamos haciendo, con las posibilidades abiertas de poner en consideración cualquier idea nueva. La realidad es que debemos seguir respondiendo a los pedidos de nuestros productores. Esto no es el capricho de cuatro presidentes que se creen dueños de la verdad: es lo que nos piden las bases”, deslizó.

Respecto a lo que viene, Chemes marcó que “hay que dejar abierta la posibilidad de utilizar diferentes herramientas. Un único camino no es la verdad. Todo es válido, pero creo que en esa variedad de acciones que uno va tomando, hay que estar ordenado. E ir haciendo acuerdo entre todos los actores que estamos llevando adelante esta situación”.

“También creo en la necesidad de instalar nuestras representantes en la Legislatura. Que puedan avanzar sobre las decisiones y que nuestras protestas se transformen en leyes. Es la única forma de que el Poder Ejecutivo no pueda seguir con el embate contra el sector”, cerró.