(CNN Radio Argentina) - Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, habló con CNN Radio sobre la política nacional y las situaciones que se viven en los distintos espacios. Además, hizo referencia a las declaraciones que Cristina Fernández de Kirchner hizo sobre él en las últimas horas.
“A Cristina le respondí por los errores conceptuales que utilizó, repetir un modelo que ha causado tanto daño en Argentina. Repetía un modelo sin consistencia alguna, y que obviamente no solo lo recita el oficialismo: gran parte de la oposición recita el mismo modelo. De hecho las políticas que proponen no son muy distintas, y el único argumento es ‘nosotros podemos hacerlo mejor’”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“Para el kirchnerismo y para Cristina lo que está pasando con los liberales es un verdadero problema. En un sector que tenían cooptado, los jóvenes se están despertando a las ideas de la libertad”, agregó.
Una de sus frases más categóricas tuvo que ver con la mención constante desde la oposición, donde algunos pretenden sumarlo y otros no: “Juntos por el Cambio no me quiere adentro (que, aclaro, yo tampoco lo pedí), pero tampoco afuera. Me quieren excluir del sistema político”, indicó.
Sobre La Libertad Avanza, señaló que “en este momento estamos bajo dos fuegos: el oficialismo, amenazado porque hemos ido sobre su bastión histórico, la juventud; y Juntos por el Cambio que, en su afán de cubrir cargos para toda la militancia rentada que tienen, necesitan más espacio”.
“Lo más sincero sería que cada uno tenga una línea que represente temas concretos. Con Cambiemos pasó y está pasando con el Frente de Todos: si juntás agua con aceite sale mal. La idea de juntarse para ganar y que el gobierno sea un desastre, no adhiero con eso. ¿Para qué? ¿Para que después gane de nuevo el kirchnerismo?” se preguntó el diputado.
Sobre su postura, explicó que “a nadie se le va a ocurrir que cuando yo llegue al poder voy a decir ‘ay, que lindo el gasto público, los controles de precio’. No, voy a entrar con una motosierra”.
Por último, aseguró que “estoy apuntando a ser presidente de Argentina. Los que dicen que soy un Bolsonaro peligroso son los del establishment que tienen miedo de que les toque los privilegios. Obviamente que me van a demonizar”.