(CNN Radio Argentina) - Carlos Vera Barros, Juez Federal de Rosario y vicepresidente de AJUFE, habló con CNN Radio sobre el Encuentro Nacional de la Justicia Federal enfocado en el narcotráfico, donde participó el pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Lo más destacable de lo que pasó en Rosario esta semana fue la propia convocatoria”, explicó Vera Barros en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“En lo que compete al narcotráfico, tenemos la necesidad de que haya más nombramientos. Todos los jueces federales de Rosario estamos subrogando otros juzgados. También pedimos el paso al sistema acusatorio”, deslizó el Juez Federal.
Vera Barros habló sobre algunas de las dificultades que atraviesan en Rosario, en plena lucha contra el narcotráfico. “En los edificios de la Justicia de Rosario la conectividad no es buena; no hay wifi y los sistemas operativos son vetustos. Basta visitar los tribunales para ver las oficinas abarrotadas”, comentó.
“La situación es difícil en Rosario; no se puede vivir con miedo. Es una situación que a uno lo obliga a tomar algunos recaudos”, añadió.
Para el cierre, indicó que “la situación de los recursos va a mejorar. Y esperamos que la política cumpla también con su misión”.