El Mercado de Liniers, que ya cerró sus puertas.

(CNN Radio Argentina) - Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers, habló con CNN Radio para repasar todo lo relativo a la mudanza a Cañuelas de un espacio histórico de nuestro país.

“Pasaron tantas cosas por mi cabeza el pasado viernes, tantas anécdotas… el Mercado tiene 122 años. En mi caso, pasé muchos años en ese espacio abierto, con los chifletes de frío pasando arriba de la pasarela” rememoró en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

“Hay gratos recuerdos, y de los otros también. No todas fueron flores en el Mercado de Liniers. En algún momento los clavos daban vueltas en el aire permanentemente. Hoy quizás la gente no recuerde tanto porque ese problema, que sigue estando, está muy apagado”, agregó.

Más allá de los gratos recuerdos, Subarroca también apuntó que “tuvimos intervenciones, gente del Gobierno que se equivocó totalmente, sabiendo que lo que teníamos nosotros era un mercado de libre oferta y libre demanda”.

“Como presidente del mercado, siempre traté de empujar por todos lados junto con otros directores que dieron una mano importante. Los que conocemos mucho el ámbito de la ganadería sabemos de la idiosincrasia de nuestro pueblo argentino”, explicó.

Para el cierre, Subarroca comentó que durante todo este proceso han tenido el acompañamiento del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “para mantener y defender este mercado”.

“Lo político lo dejo aparte porque no tengo nada que ver con el gobierno actual, pero quiero rescatar a la persona cuando hablo de Julián Domínguez. Este ministro ha defendido a nuestro mercado brillantemente. Y eso no ha estado en otras gestiones”, finalizó.