CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El relato y la emoción del diputado Gerardo Milman desde Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, viajó este fin de semana a Ucrania en medio de la guerra con Rusia y dijo esta mañana en CNN Radio que “la ayuda humanitaria es impresionante” a los ucranianos refugiados en países cercanos a la zona de conflicto.

“Estoy en la frontera con Polonia. Viajamos desde Varsovia…Hemos pasado al lado ucraniano y ahora estamos en el lado polaco”, comentó Milman, quien es hijo de inmigrantes ucranianos, en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Los Primeros de la Tarde.

Además, el diputado, quien viajó junto al legislador Waldo Wolff, comentó: “Estuvimos con diferentes asociaciones de refugiados ucranianos y lo que se ve es la cercanía con la guerra, que vista de lejos desde Argentina parece una película y acá es una realidad constante y palpable”.

Milman contó que muchos de los refugiados “van a las casas de ciudadanos polacos que han abierto sus puertas a miles de ucranianos. No hay campos de refugiados y hay una atención de solidaridad y voluntad de mucha gente que vino a asistir”.

“Es impactante. En mi piel, es como escuchar las palabras de mi padre y los cuentos de mi papá. Es una historia muy particular”, expresó, emocionado en medio de la entrevista en CNN Radio.

Por otra parte, el diputado opositor criticó la posición argentina frente a la invasión rusa y aclaró: “Hemos hablado con autoridades ucranianas y las charlas es que la Argentina no está en ningún lugar. Para los ucranianos es un gobierno enemigo. La política exterior es penosa y nos puse en este lugar. No nos quiere Putin ni los ucranianos”.

“Sabemos que nuestro pueblo está muy mal, pero arriba de todo eso está la solidaridad y ya lo hemos visto en varias ocasiones”, concluyó.