(CNN Radio Argentina) - Ramón Puerta, ex presidente y ex gobernador de Misiones, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país y repasó todos los tópicos.
“Hay que sacar a Argentina de este momento. La situación hoy es mucho más difícil que la del 2001, pero Alberto Fernández no es consciente. Está protagonizando el peor gobierno de la democracia”, expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.
En simultáneo, rescató como algo positivo que no haya “posibilidad de renuncia” y que no se hable de eso desde el oficialismo.
“Creo que o bien aumentan las retenciones o bien imprimen más dinero. Más endeudamiento no van a conseguir porque no somos confiables, más allá de que el enorme endeudamiento con el Fondo es lo mejor dentro de la mala situación de estar endeudado”, deslizó en referencia a las medidas que puede llegar a adoptar el oficialismo.
Al ser consultado sobre Cristina Fernández de Kirchner y las tensiones con el Presidente, aseguró que “es difícil saber hasta donde puede llegar Cristina. La conocí bastante, pero cuando estábamos en un modelo muy distinto a éste. Hoy está en una coalición muy transversal, donde hay muchos peronistas de los años 70, alfonsinistas de los 80, izquierdas democráticas y no democráticas… y todo eso hace difícil aventurar cuál será el rumbo de la vice”.
Además, Puerta habló sobre la economía e indicó que “hay que girar 180° en cuanto al rumbo. Hoy hay un solo modelo económico en el mundo que anda bien, no es tan controvertido como era antes de la caída del Muro de Berlín. Tenemos que copiar, basta de seguir equivocándonos”.
Sobre el panorama electoral, Puerta fue consultado por la figura de Milei y explicó que “veo dos cosas, una muy buena y una mala. La muy buena es que se trata de un político joven con ideas novedosas. Eso permite un debate en una política muy gastada, y sin política no funcionan los partidos políticos. Y sin partidos no hay democracia. Entonces la inserción de Milei en la política es bueno que ocurra”.
Por otro lado, deslizó que “¿Cuál es mi preocupación? Que en el espacio opositor debemos buscar la unidad y la mayor amplitud para ir detrás de propuestas que nos junten. Y ahí la tarea no es sencilla”.
“Creo que las cuatro fuerzas políticas del PRO tienen que ir a una interna, con un candidato cada uno, y mucho antes de las PASO. Ahora, antes de fin de año. Nosotros ya decidimos, nuestro candidato es Pichetto”, finalizó.