Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

(CNN Radio Argentina) Carlos Achetoni, presidente Federación Agraria Argentina, habló con CNN Radio y analizó la posibilidad de un pedido de audiencia a Alberto Fernández, además de repasar el presente del sector.

“Estamos analizando tener una posibilidad de que todos los actores que decían una cosa y otra nos encontremos en una misma mesa y pongamos blanco sobre negro respecto a esta situación que genera incertidumbre en el ámbito”, señaló en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

“El Ministro de Economía se ha mantenido firme en decir que no van a aumentar las retenciones. Pero el Presidente ha dicho lo contrario. Sería bueno poder reunirse con los dos y ver qué pasa con el tema”, agregó.

En relación al sector, destacó que “los egos y las ansias de protagonismo seguro que hay que dejarlas de lado. Lo que sí es inminente y necesario es que haya una fuerte unidad del sector, porque los problemas los tenemos. Claramente no podemos ser cooptados por ningún sector político partidario. Que el reclamo se vea genuino y claro, porque lo es; y que tengamos la fuerza d ela unidad que dan todos los sectores”.

Por su parte, marcó que “me gustaría llamar a una jornada de concientización, donde generemos una empatía con el resto de la sociedad”.

“Uno siempre pretende tener esa cohesión que nos permita, en un bloque firme y sólido, exponer nuestra situación. Podemos tener diferencias de apreciación, pero el grueso de la situación lo tenemos claro”, añadió.

Achetoni analizó el contexto actual y expresó que “estamos teniendo un problema tremendo con el combustible en toda la Argentina. Mañana, si todo sale bien, sacaremos un comunicado porque es alarmante la situación. Donde hay cosechas o trabajos de siembra fuerte se acentúa más la falta. Tenemos a mano la posibilidad de hacer biocombustible y estaríamos dando una solución al país”.

“Lo que dijo Alberto Fernández lo dijo en un momento electoral y con un tono electoral. Luego no fue consensuando nada, de hecho cada reunión que tuvimos fue por el descontento por medidas adoptadas unilateralmente. En ese sentido nos sentimos frustrados y faltados a la palabra”, cerró.