(CNN Radio Argentina) – Claudio Borghi, exjugador y director técnico, habló con CNN Radio sobre el partido que Argentina le ganó por 3 a 0 a Italia por la “Finalissima” y dijo que “Argentina tuvo un rendimiento extraordinario”.
“Parecía un partido de entrenamiento por el rendimiento extraordinario que tuvo Argentina, pero me pareció que Italia está en un nivel muy bajo”, expresó en TNT Sports por CNN Radio.
El “Bichi”, señaló que esperaba una Italia con una tradición futbolística como la que tiene. También, cuestionó el rendimiento de los centrales italianos porque “se equivocaron muchísimo y en el contragolpe Argentina lo lastimó mucho. El resultado fue mezquino”.
Messi demostró que sigue con un alto rendimiento en el seleccionado y Borghi se refirió a esto: “La realidad fue injusta con Messi porque si no ganaba algo no era el mejor, pero hoy a los 4 minutos la tocó e hizo un desastre con los rivales”.
Por el rendimiento que tiene Argentina, “el mundial debería ser mañana a la mañana”. En esta línea, eligió a Lionel Scaloni: “Me saco el sombrero con Scaloni porque no es normal que un técnico interino se imponga ante esta condición y cuando lo ratifican, forma una selección como la que formó”.
El exjugador dijo que, sacando a Messi de los mejores jugadores, “Di María está jugando en un nivel muy alto” y en líneas generales el mediocampo argentino “es muy bueno”.
Por último, opinó que la selección debería tener más partidos con rivales europeos para llegar de la mejor manera al mundial.