(CNN Radio Argentina) - Juanchi Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social, habló con CNN Radio sobre la situación en el oficialismo y las cuestiones económicas que afectan a los argentinos.
“Lo importante de lo que pasó ayer es que tenemos que cumplir con nuestro contrato electoral, con el que nos comprometimos con todos los argentinos en 2019. Lo que tenemos que hacer absolutamente todos es eso”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“Hay que dejar de mirarse el ombligo y hablar menos entre nosotros y más con los argentinos. No vinimos a gobernar separados”, añadió el funcionario.
En relación a los diálogos internos, Zabaleta explicó que “las críticas que hacen algunos compañeros generan mejoras: un ejemplo es el del diputado Máximo Kirchner pidiendo el adelantamiento del salario mínimo o el de Sergio Massa con el mínimo no imponible de Ganancias”.
Además, señaló que “todas las medidas del ministerio de Desarrollo tienen que ver con un presidente que decide y que firma”.
“La Argentina viene dando señales de recuperación, por ejemplo en la tasa de empleo. Estamos en un camino de estabilización económica. En el último cuatrimestre del año pasado contamos con más de 1 millón de nuevas personas ocupadas en comparación con 2020”, indicó Zabaleta.
Respecto a Desarrollo Social, el ministro explicó que “la relación con los movimientos sociales tiene sus idas y vueltas porque algunos le ponen un matiz político que hay que correr en este momento tan delicado”.
Sobre la cuestión política, marcó que “queremos poner sobre la mesa el límite que nos está imponiendo la oposición: reformas laborales que nadie sabe qué son y hasta posibles dolarizaciones”.
Por su parte, Zabaleta deslizó que “hablo con todos, también con Cristina”. Además, explicó que “más allá de una posible mesa política, nunca dejé de hablar por ejemplo con mi par en la provincia, el ‘Cuervo’ Larroque”.
En el cierre, el ministro indicó que “hay que tranquilizar la política y tener objetivos claros. No voy a hablar del 2023, a mí me genera mucha bronca escuchar a los propios hablar de eso. Lo que haga la oposición no me importa, hemos visto debates paupérrimos en las últimas horas sobre cuestiones como la venta de órganos. Si la oposición dice que estamos en la Luna, ellos están en Marte”.