(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Redes y Noticias, sus conductores, Federico Clarat y Francisco Salmain, entrevistaron a Rocío Start, quien se hizo conocida bajo la cuenta @lachicadelbrunch, donde trabaja recorriendo bares y bodegones para, a partir de esta labor de influencer en redes, dar a conocer sitios con un valor agregado para comer rico, a partir de un criterio absolutamente subjetivo.
Cómo se hace influencer de bruch
Al ser consultada respecto de cómo fueron los comienzos de este trabajo de influencer, Rocío Strat contó este domingo por la tarde al aire de CNN Radio: “Los bares son un lugar muy frecuentados por mí desde siempre. Antes de la pandemia, subí varias historias de lugares donde iba y filmaba aquello que me gustaba y me parecía que estaba bueno compartir. Luego empecé a recibir mensajes con buenas devoluciones respecto de mis contenidos. Ahí se me ocurrió que algo iba a hacer con todo esto a partir de conceptos y criterios absolutamente subjetivos”.
Crisis, muchas veces es oportunidad
Asimismo, antes de decidir qué rumbo le iría dando a esta labor en redes, las restricciones por pandemia hicieron que la cuenta sumara por un tiempo solamente experiencias culinarias desde su propia cocina. Como tantas otras personas, allí la influencer encontró el camino para seguir activa en redes, y en contacto con sus seguidores. Luego, una vez abiertas algunas franjas horarias para salidas, Rocío retomó su aventura y, al tratarse de horarios que impedían cubrir cenas en restaurantes, se dedicó a degustar propuestas dentro del horario del brunch, toda una oportunidad para probar la expansión de su emprendimiento.
Respecto de esta situación, en donde ella supo ver qué camino tomar, Rocío manifestó: “Ni bien fueron abriendo las posibilidades para ir a los locales de comida, recibí mensajes de muchos lugares que me invitaban a probar sus platos. Esto me pareció una buena posibilidad para armar contenidos que sumen herramientas a la hora de elegir dónde ir a compartir de una rica mesa y de un buen momento”.
Como ejemplo de que a veces uno construye con aquellas condiciones que tiene, Rocío continuó buscando, y la búsqueda la llevó a abrir una cuenta en redes, específicamente dedicada a este trabajo @lachicadelbrunch. Según contó a CNN Radio, la producción se volvió cada vez más selectiva en cuanto a los recorridos y los contenidos que compartiría, con el objetivo que aquella información fuera rica, atractiva, que saliera un poco de los circuitos comerciales conocidos y lograra renovarse todos los días. A este respecto, Strat confesó: “Yo tengo en claro que soy una intermediaria y trato de mostrar lo más que puedo, según mi experiencia propia. Me gusta destacar aquello que está bueno, no me enfoco en lo que falta o no tiene el lugar, porque malos días podemos tener todos”.
La deseada característica diferenciadora
“Tengo organizada la semana, y según en lo que estoy enfocada a contar o a descubrir, voy armando. Además produzco visitas que vayan por propuestas o sitios más alejados del circuito de onda y de moda”, dijo Rocío, al ser consultada por cómo planifica a esta altura los recorridos de los locales gastronómicos. Además, agregó: “La clave está en mirar los etiquetados en la página de instagram porque lo que uno sube generalmente lo produce un community manager, que es alguien que le va a dar una impronta mucho más comercial, en cambio, si ves bien las demás referencias, no hay sorpresas poco gratas después”.
Vivir de ser influencer (se puede?)
Llegando al final de la charla, al ser consultada por si este trabajo de influencer es redituable, o bien se debe repartir para tener un empleo que le ofrezca sustento y este no estaría siendo de esas características, Rocío dijo: “Yo soy una especie de Hannah Montana, tengo doble vida. Trabajo en una empresa multinacional, termino mi horario y arranco a hacer la producción o la visita que tengo organizada”. En este mismo sentido Rocío Strat concluyó: “La verdad es que es difícil vivir de este trabajo, pero es un tema pactar la ganancia o que te paguen más que con un plato de fideos. Deberíamos tener un sindicato de influencer, porque muchas veces hacemos un video y la realidad es que el local se llena. De ahí que fui aprendiendo qué batallas estoy dispuesta a dar y cuales a negociar por canje”.
Al hacer mención a los proyectos a futuro a partir de este emprendimiento exitoso, Rocío manifestó: “Mi idea es encarar más adelante alguna producción tipo serie”. A lo que aclaró: “Estoy abierta a hacer contenido para tele; me gusta mucho lo que hago y no descartaría ninguna posibilidad que se me presentara”.
Cabe destacar que el contenido de la emprendedora e influencer Rocío Strat se encuentra en redes (Instagram y Tic Tok) en @lachicadelbrunch