(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Cine Argentino CNN, su conductora, Bárbara Arroyo, dialogó con Sebastián Schindel director de La ira de Dios, película que se estrenará el 15 de junio próximo en la plataforma de Netflix.
El motivo principal de este contacto, se basó en conocer mucho más de este Thriller protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, que tuvo su preestreno en una sala inmersiva del barrio porteño de retiro la semana pasada, con muy buen resultado del público. La ira de Dios, está basada en al historia del libro La muerte lenta de Luciana B, del escritor Guillermo Martínez; Respecto de esto último, el Schindel dijo: “Me encanta cómo escribe Guillermo, esta no es la primera vez que llevamos al cine sus historias, pero esta obra es sin dudas, la que más me gustó de todas las que leí”.
Esta historia de suspenso y misterio busca ir tras las pistas de las muertes trágicas que rodean a la protagonista, y trata de develar si toda una cadena de hechos oscuros que se van sucediendo responden a una mala racha o bien, van en consonancia con todo un plan siniestro de Kloster, un famoso escritor de novelas.
Cabe destacar que el director de la película Sebastián Schindel, ya había estado al frente de otras películas del género policial, como ser: “El patrón: Radiografía de un crimen” (2014), “El hijo” (2019) y “Crímenes de familia” (2020), disponibles en Netflix en todos los casos.
El feetback del público
“Estoy ansioso porque se estrene la película y empezar a ver la devolución del público”, advirtió el cineasta al ser consultado por cómo se encuentra a días del estreno en la plataforma audiovisual. Al tiempo que agregó: “Se que el otro día, en la privada, la devolución del público fue increíble, estaban en silencio, sin moverse y totalmente atrapados por la historia; pero el día del estreno en Netflix va a tener lógicamente otra respuesta. Esto ya lo viví en otras ocasiones”.
La búsqueda y la elección del elenco
En la tarde del sábado, al ser consultado por CNN Radio, a cerca de las elecciones de los actores, Schinder confesó: “Uno va haciendo una lista, va armando ternas de fantasía y listas de actores y actrices. Con Diego Peretti fue un romance a primera vista. Fue el primero que elegí, le mandé el guión y su devolución fue inmediata. Después de leerlo me dijo que hacía tiempo que no lo cautivaba una historia como esta lo hizo”. Al referirse a Macarena Achaga, el director fue contundente y expresó: “Macarena fue repatriada para la película, y eso me encanta; incluso tuvimos escenas en la playa de Mar del Plata que es la ciudad donde nació y pasó su infancia”. Por otro lado, respecto del actor Minujín, el director, dijo: “Juan me sorprendió con la ductilidad y los riesgos que asume al actuar”. Para finalizar, de la Actriz, Mónica Antonópulos, advirtió: “Estoy pensando que el personaje de Mónica se merece una precuela. Y si lo verbalizo como deseo, se puede hacer posible”.
La Crisis de las salas de cine
Al hacer referencia a la crítica situación de la pantalla grande puntualmente, que no logra repuntar en cuanto a la venta de sus entradas a las salas, el director opinó: “Extraño mucho los cines con muchos espectadores, pero también entiendo que la pandemia aceleró un proceso que ya se venía dando, y lamentablemente acá en la Argentina, esto ocurre con el cine comercial”. Asimismo, el director advirtió: “Las últimas películas estrenadas, si uno observa los números de la recaudación, son vergonzosos; con eso no se puede comprar ni la reimpresión de los afiches de la historia.
Estrenar en Netflix
A propósito de cómo se siente ante el estreno inminente en la plataforma audiovisual, Schindel respondió: “Lo que sucede con la película en esta instancia es tremendo, porque en el día que se estrena lo hace en simultáneo para 190 países, en más de treinta idiomas distintos, para más de doscientos veintidos millones de afiliados”.
Para finalizar, el director, quien además en esta ocasión es también co-guionista del film concluyó: “De todos modos, siempre, más allá de qué película se trate o dónde sea que se estrene, lo que importa siempre, siempre, es la historia, los conflictos, los personajes; porque en definitiva eso es lo que mueve de una película”.