Sebastían Villa.

(CNN Radio Argentina) – Tamara Doldán, la mujer que denunció penalmente al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por abuso sexual, habló este viernes en CNN Radio y contó detalles de la causa que avanza en la Justicia: “No podía salir de la habitación y cuando me dio el primer golpe quería irme, pero no podía porque la puerta estaba cerrada. Fue una situación muy complicada”.

“Estamos conformes con el avance de la causa, aunque es un camino en el que hay que tener paciencia. Por ahora se tendría que llamar a indagatoria, pero eso lo dispone la fiscal. Queremos cumplir lo que el juez cree que es recolectar más pruebas”, indicó Doldán en Longobardi por CNN, en diálogo con Marcelo Longobardi y Nicolás Singer.

La mujer que denunció al futbolista colombiano recordó que su relación comenzó en el 2020 hasta el 2021. “Nos conocimos porque yo había salido con una amiga a compartir una cena y se acercó en un bar”, contó sobre el supuesto episodio en junio del año pasado en una casa de un country en la localidad bonaerense de Canning.

Luego, Tamara Doldán relató cómo fueron los presuntos hechos de agresión física y sexual que sufrió por parte de Villa: “Esa noche en particular fue la única y no volví a permitir ninguna otra. La agresión física fue esa noche y no la permití nunca más”.

“Estaba en un estado de celos de una persona muy cercana a él. Siempre estaba celoso de todo, pero esa noche estaba peor. Comenzaron los celos y yo quería calmarlo pero no podía. No podía salir de la habitación y cuando me dio el primer golpe quería irme, pero no podía porque la puerta estaba cerrada. Fue una situación muy complicada”, expresó.

Y agregó: “En medio de la lucha y tratando de hacer fuerza para salir, al estar entrenado me hacía candados con la pierna y me asfixiaba la boca. Fue cuando más me asusté porque no sabía si me iba a asfixiar del todo”.

“Los celos eran de su compañero Cardona. Trataba de explicarle las cosas, pero me lo mencionaba en el momento del abuso”, acotó la denunciante, y afirmó que en ese momento estaban “solos los dos en la habitación y en mi cabeza ya nos íbamos a dormir”.

Además, Doldán indicó: “Después de ese episodio lo volví a ver solo una sola vez para hablar. Necesitaba una explicación sobre por qué había hecho todo eso”.

“Me sorprende un poco la reacción de Boca. hay muchas personas atacándome… No me meto en ese terreno y prefiero que hable la Justicia”, concluyó.

Por su parte, el 25 de mayo de este año, Martín Apolo, abogado del futbolista colombiano Sebastián Villa, dio su versión de los hechos que sobre las acusaciones en una entrevista con el programa Nosotros a la Mañana en El Trece: “No es que Villa interprete los hechos de otra manera, simplemente los hechos referidos por la denunciante no existieron”.