Hospital Fernández en la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, aseguró este viernes en CNN Radio que en el sanatorio en el que trabaja “quedó solo una paciente internada y en buen estado, en tanto que otros siete fueron trasladados por su cobertura médica” luego del trágico incendio desatado en un departamento en el barrio de Recoleta y que dejó a cinco personas fallecidas.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Previgliano sostuvo que al Hospital Fernández “entraron nueve pacientes, una de las chicas falleció, y los otros siete fueron trasladados por su cobertura médica. La joven que está en el Fernández está muy bien y probablemente en los próximos días les daremos el alta”.

“Pese al trauma, están todos muy agradecidos con el sistema público de salud”, expresó.

Por otra parte, el especialista advirtió que “cuando hay un incendio hay que salir gateando por lo bajo hacia un lugar abierto porque el humo va por arriba”.

“La inhalación de humo en un cuadro que es un síndrome de síntomas y signos…. El humo de los incendios tiene varias sustancias tóxicas que se unen rápidamente a los glóbulos rojos y los tejidos no se pueden oxigenar correctamente”, precisó.

Previgliano indicó además que los expertos “aprendimos mucho de estas cuestiones a partir de la tragedia de Cromañón y de la gravedad que puede provocar el humo y las secuelas que puede dejar”.