(CNN Radio Argentina) - Julio Cobos, diputado nacional de la Unión Civica Radical, habló con CNN Radio y repasó las últimas novedades de una semana agitada para el oficialismo.
“Lo bueno es que se ha recuperado la expectativa. Uno no sabe para dónde pueden salir las cosas, pero hay expectativas. Si no la hubiera, entonces habría desazón, falta de esperanza” expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.
“Esto sirve para el comienzo. Massa tiene una oportunidad, el miércoles, de al menos definir el rumbo o hacia dónde vamos. Recuerdo que el Presidente dijo que el plan es que no había plan”, resaltó.
El ex vicepresidente aseguró que “la inflación, que tanto nos cuesta dejar atrás, es producto del déficit fiscal. No veo otro análisis”.
Cobos destacó que “el ajuste que hay que hacer es menor, o más gradual, si se compensa con la certidumbre y las inversiones que vienen acompañadas de eso”.
Además, analizó que “la gran resistencia fue por parte de Cristina cuando asumió Batakis. Creo que se perdieron tres semanas. No lo veían con buenos ojos a Massa, fue el último que entró, con cierta presión de parte de Alberto Fernández. Y Cristina no tuvo muchas más alternativas”
Sobre su desempeño a futuro, indicó que “si se deja condicionar, entonces le va a ir mal. Por ejemplo, Guzmán estuvo dos años demorado porque el kirchnerismo no quería que arregle con el FMI”
Además, aseguró que “me gustan las cosas simples, se están haciendo cosas enredadas. Lo del dólar soja me costó entenderlo, lo leí como tres veces… y no. En la economía es suma y resta, no hay que hacerla tan difícil”.
Sobre quién ocupará la presidencia en el Congreso, señaló que “uno tiene que respetar lo que propone el bloque, que es la primera minoría. Es lo que se estila, y yo me voy a atar a eso, que ha sido la costumbre”.
“No sé la relación con Cristina. Sé que si es Cecilia Moureau, es la vicepresidenta actual del bloque y lo ha sido con Máximo Kirchner. Creo que hay una buena relación de Cecilia con el Frente de Todos”