(CNN Radio Argentina) – El exministro de Energía Juan José Aranguren habló este viernes en CNN Radio sobre las medidas adelantadas por el ministro de Economía Sergio Massa vinculadas a las tarifas energéticas y dijo que “los anuncios para cuidar la energía son correctos, pero hay que ver si se ven reflejados en las resoluciones”
En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el exfuncionario de la administración de Mauricio Macri sostuvo que “significa un cambio de 180 grados con lo que venía haciendo esta administración. La energía es un bien escaso, no tenemos la que necesitamos y al importarla pagamos precios diez veces por encima”.
“Es muy importante dar una señal de que ese recurso escaso hay que cuidarlo”, agregó, y confirmó que “va a haber gente que aplicó al subsidio y se le va a aplicar solo para un bloque mínimo… Todo lo que se consuma en exceso estará a tarifa plena”.
Además, Aranguren indicó que “según trascendidos, (las medidas aplicadas) significan un ahorro de 500 mil millones de pesos al año. Ese monto anual va a depender de que la política de mantener este reconocimiento de que la energía tiene un costo se mantenga en el tiempo”.
“Habrá que ver cómo es la continuidad de esta política en lo que queda de año y medio de gobierno”, advirtió.
Y finalizó: “Tardamos dos años y medio en reconocer que había que construir un gasoducto para no ser tan dependientes de las importaciones y discutiendo las segmentaciones. Esto es muy parecido a lo que en 2016 hicimos con la tarifa social”.