(CNN Radio Argentina) - Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, habló con CNN Radio sobre la actualidad del sector.
“Cuando uno está en la función pública, con distintas responsabilidades, se entiende como servidor público. Podremos tener más o menos protagonismo, pero por principio uno está desde donde puede ayudar”, expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.
“Veníamos trabajando con el gobernador de Entre Ríos en el Ministerio de Producción, Industria y Turismo, con un muy buen trabajo; y la verdad que estaba muy motivado, con ganas de trabajar con esto”, agregó.
Según Bahillo, “me convocaron y lo hablé con el gobernador, fue una decisión tomada en conjunto”.
“Con Sergio Massa habíamos tenido contacto varias veces por distintas circunstancias, a partir del 2017 que yo fui diputado nacional”, contó.
“En el transcurso de la semana creo que ya vamos a tener completo el gabinete, con todos los nombres y la estructura resuelta para funcionar sin inconvenientes”, agregó.
El Secretario analizó que “esta pérdida de rango del Ministerio a Secretaría, al estar incluida en el Ministerio de Economía y trabajando en conjunto, nos permite articular mejores decisiones. Esta semana estuvimos charlando mucho”.
“La previsibilidad se da por las medidas económicas que se vayan tomando y que sean acertadas. En las últimas semanas hemos visto como la inestabilidad que tuvimos en algunos días se fue estabilizando, y estas son medidas concretas que el mercado y los sectores van recibiendo”, señaló.
“Es más difícil el tema con la confianza, no se construye de un día para el otro. No le puedo exigir a los sectores que tengan confianza en nosotros. En todo caso, tengo que tratar de construir la confianza”, reflexionó.
Para el Secretario, “la reunión con la Mesa de Enlace fue buena, se pudieron explayar con todos los detalles. Pedidos, cuestiones descriptivas para conocer la realidad, todo se planteó con franqueza. Ahora dependerá de nosotros tratar de cumplir con esa agenda e ir dando respuestas”.
“Nuestra visión es que hay que exportar más, pero también producir más, y tenemos que promoverlo a través de distintas herramientas. También generar buenas condiciones, que no depende únicamente de lo que podamos hacer nosotros”, comentó.
“En la medida en que vayamos administrando estas cuestiones, todo lo que se pueda exportar se va a exportar, y buscaremos alentar la siembra de maíz y trigo”, señaló.
“Por el momento no es posible, dada la situación de las cuentas públicas, salir del esquema de retenciones; lo que no quita que se analice a futuro”, explicó.
Para el cierre, indicó que “mi responsabilidad es trabajar para que los productores tengan buenas condiciones, con las limitantes que tenemos por las necesidades que tiene el gobierno”.