(CNN Radio Argentina) - Gustavo Posse, intendente de San Isidro y dirigente radical, habló con CNN Radio sobre el impacto de las tarifas.
“En Argentina uno puede empezar a anunciar opinión respecto de lo que va a pasar pero la gente recién toma conciencia cuando le llegan las cuentas. Ahora llegó el momento. Estamos hablando de un aumento a quienes no les correspondería, porque si es hasta 400 kw/h, prácticamente le va a llegar a todas las casas”, expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.
“Para que sea menos, tiene que ser una persona sola, de edad, que tenga parte de su calefacción con gas. Si no, no hay manera de estar dentro de los subsidiados”, agregó.
Posse señaló que “un Intendente busca la buena administración. ¿Cuál es un buen municipio? Aquel que consiguió reemplazar las ausencias del Estado, haciéndolo justamente desde el municipio. Se establece una injusticia terrible, porque esto le encarece la vida a los vecinos, que nuevamente van a pagar un exceso de tarifas”.
“El Hospital de San Isidro no puede estar pagando la misma cuenta que un shopping. Están en la categoría D3, de grandes clientes. Pero el que es afectado es el vecino, porque a la larga o a la corta esto se va a transmitir en las tasas que tienen que pagar para sostener las cuestiones básicas de la ciudad”, ejemplificó.
Por su parte, remarcó que “acá nadie habla de que pague otro. Tiene que haber una mesa donde el representante directo de los vecinos, el Municipio, se siente y diga ‘nosotros vamos a pagar, ¿pero es justo que esto lo tenga que pagar el vecino?’. El hospital, la fiscalía, son labores de provincia”
Respecto a lo que viene en el Ministerio de Economía, Posse expresó que “Massa tiene que ser pragmático. Más que recaudación fiscal, se requieren divisas. Tiene que conseguir el acuerdo rápidamente. Las cosas valen lo que valen, en el acuerdo no importa lo que le deban pagar al campo respecto a cuánto está el dólar: debe lograr las divisas”
“Uno desea que al gobierno le vaya bien. Tienen que ser pragmáticos”, cerró.