(CNN Radio Argentina) – Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de Fundación Libertad, dijo este jueves en CNN Radio que “un indulto que es un perdón presidencial y está autorizado por la Constitución es a la pena, no al delito” y aclaró que para implementar ese mecanismo “debería haber una condena firme”.
“Para poder perdonar, tiene que haber habido una condena y es para una persona específica por un delito específico”, explicó el experto en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, en el marco de la causa en la que está imputada la vicepresidenta en la causa Vialidad Nacional.
Además, el especialista aclaró que “por otro lado, la Amnistía es un perdón generalizado es potestad del Congreso y perdonan los delitos, no los efectos de las condenas”.
“¿Se puede indultar a Cristina? No, porque no tiene una condena firme”, precisó, y dijo que “hasta que no se hayan agotado las instancias quedan recursos y por eso no puede entrar a jugar el indulto”.
Finalmente, Edwards comentó que “para los delitos de corrupción no correría la posibilidad de un indulto porque sería igualado a traición a la patria”.