(CNN Radio Argentina) - Federico Pinedo, exsenador nacional del PRO, habló con CNN Radio sobre todo lo que se vive a partir de la causa Vialidad, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como protagonista.
“Está claro que lo que hay que hacer es preservar la seguridad y la convivencia, y que la gente pueda trabajar porque sino se mueren de hambre. Dicho esto, me parece que debería existir un espacio donde se pueda hacer este tipo de manifestaciones. No tiene sentido estropearle la vida a vecinos que quieren vivir en paz, que no tienen nada que ver con la política”, expresó en relación al vallado impuesto en el departamento de la Vicepresidenta en Recoleta, en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.
“El gobierno enfrenta dos situaciones muy graves. El pedido de condena a la actual Vicepresidenta, y el descontrol económico al que nos llevó el gobierno, con una situación económica a punto de explotar. Massa tiene la tarea, en mi mirada, de estirar la mecha para que le explote al que viene y no a ellos. Pero si no se toman determinadas medidas de autoridad y racionalidad puede explotar antes también”, agregó.
“También tienen que buscar una defensa de las acusaciones que recibió la Vicepresidenta. Hoy dicen que es una persecución política y llevan todas las miradas a este crescendo de virulencia, amenazas y barbaridades; para quitar el ojo del tema económico”, analizó Pinedo.
“La frase de Alberto Fernández es patética. Me pareció patético en lo humano y extremadamente grave en lo institucional. Lo que nos garantiza la convivencia en paz y el largo plazo son las instituciones. Es lo que permite vivir en paz y saber lo que va a pasar en un futuro. Si eliminás eso queda la ley del más fuerte y el más violento”, expresó.
Además, agregó que “Alberto sabe, y lo ha dicho varias veces, que a Nisman lo mataron. Y la Justicia va en esa dirección. El cambio de posición de Alberto Fernández hay que interpretarlo como una amenaza”.
Sobre el pedido de juicio político y la abstención de Manes, indicó que “yo fui presidente del bloque y hubiera acompañado el pedido de juicio político. A veces hay que dar señales, no dejar pasar las cosas más allá del resultado. Este era un caso de esos. No se puede permitir que amenacen a un funcionario del Poder Judicial, el poder encargado de garantizar que no maten a tus hijos”.
Además, opinó sobre las provincias en las que se están comenzando a suspender las PASO: “Creo que hay dirigentes políticos que piensan más en ellos que en sus patrias, entonces empiezan a toquetear los sistemas electorales para tener un beneficio personal. El gobernador de Salta, por ejemplo, se quiere postular; y cambia las reglas de juego para molestar a sus adversarios”
“Creo que hay gente que hace política solo para tener poder, y creen que lo pueden obtener a cualquier costo, engañando al pueblo y haciendo trucos para imponerse. Y esto es una agresión fuerte al ciudadano común. Debemos hacer lo necesario para tratar de evitar esas situaciones”, cerró.