(CNN Radio Argentina) - Federico García, Concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, una de las personas que redujo al atacante de Cristina, habló con CNN Radio sobre el intento de atentado.
“Fue una noche terrible. Estábamos hace bastantes días trabajando y dando una mano con varios compañeros, esperando cuando Cristina entraba y salía de su domicilio. Esa noche llegó, empezó a recorrer el cordón de los compañeros para saludar al pueblo, y con un compañero siempre quedamos sueltos, y de golpe siento los gritos de ‘tiene un fierro, tiene un arma’ y fuimos al tumulto”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“Logro llegar, tomarlo del cuello y sacarlo del lugar. Lo llevamos a la vuelta y se lo entregué a la Policía Federal”, relató.
Según explicó García, “no tomé dimensión de si tenía el arma en la mano o no, lo encaré directamente para sacarlo. Es lo que hice, entregárselo a la Policía. Yo escuchaba que en algunos medios decían ‘el loco’. Este no está loco, es un asesino que ayer había pensado eso, porque siempre intentó salir de la situación diciendo ‘yo no fui’. Me decía que era compañero”.
“Cuando vuelvo un militante me señala el piso, y ahí veo el arma tirada. Le puse el pie encima y pedí que llamen a la Policía, y el más cercano era uno de los custodios de la vicepresidenta. Rápidamente se hicieron cargo de la situación, y después nosotros fuimos a Comodoro Py”, comentó.
“Él intentó en todo momento decir que no había hecho nada, zafar de la situación. Es más, cuando lo llevaba del cuello para la vuelta gritaba para zafar. Estaba totalmente consciente de lo que hacía. No esperábamos una situación así”, agregó.
García reflexionó que “este asesino tiene que pagar por lo que hizo, y lo digo sin ningún fanatismo. Como ser humano. No puede volver a pasar una cosa así, sinceramente podría hasta dar una opinión política sobre esto, pero quiero que haya un mensaje de que esto no puede volver a pasar”.
“Siento que hubo un relajamiento de la custodia. Yo no me di cuenta que ella después siguió en el lugar, no vi eso; pero en mi opinión se la tendrían que haber llevado automáticamente. No soy experto en seguridad, pero es una opinión propia. Fue todo tan sorpresivo, hasta que nosotros llegamos parecía una discusión con el tipo”, sumó.
Además, García indicó que tuvo que ir a declarar”esa misma noche. Estuve yo, otro compañero que siempre estuvo conmigo y otros chicos que tenían videos y demás. Los dos chicos que estaban al lado del tipo cuando le apunta a Cristina y gatilla también”.
“Gracias a Dios no salió ese disparo primero a la cabeza de Cristina, y el tipo no arrancó a los tiros, porque hubiera sido una desgracia más grande”, reflexionó.
Para el cierre, indicó que “se habla tanto de la grieta que la grieta terminó generando esto. Es mi humilde opinión. Hay que bajar los decibeles, escuché a muchos periodistas durante tiempo con discursos de odio. Creo que hay que bajar muchos decibeles, deberían compartir una mesa, sentarse y bajar un poco, porque hay vidas de por medio”.