(CNN Radio Argentina) – El exbasquetbolista Hernán “el Loco” Montenegro, quien públicamente confesó su adicción y lucha contra las drogas, habló este viernes en CNN Radio sobre el caso que investiga al centro de rehabilitación “La razón de vivir” cómo posible secta que esclavizaba gente y los torturaba con distintos castigos físicos y denunció: “Los centros de rehabilitación son una gran mentira”.
Entre las más de veinte personas que quedaron detenidas se encuentra incluido el conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina. “Los centros de rehabilitación en general son una gran mentira. No voy a dar nombres ni apellidos, pero es una realidad y lo vengo denunciando hace años”, expresó Montenegro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.
Sobre su momento personal, el exdeportista profesional contó: “Estoy muy bien. Hace 26 años estoy limpio. Soy cocainómano y eso no quita que lo siga siendo. Adicción es no poder decir: ahí arranca la historia. No dejamos de ser adictos nunca. Estamos enfermos. Es una desgracia con la cual luchamos todos los días”.
En este sentido, Montenegro pidió algunos cambios a la Ley de Salud Mental, entre los que se encuentra la posibilidad de que el entorno cercano al adicto pueda ser internado: “Los adictos necesitamos tener la posibilidad de que alguien cercano a nosotros nos pueda internar cuando estamos mal”.
“Si no cambiamos eso, de qué estamos hablando”, agregó.
Y profundizó: “Nos tienen que poder internar personas que están a nuestro lado. Pedirle a un adicto que se interne es demencial”.