(CNN Radio Argentina) - Andrés “Cuervo” Larroque, dirigente de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, habló con CNN Radio y analizó todo lo ocurrido con el atentado a Cristina Kirchner.
“Hubo una primera respuesta mayoritaria en términos de condenar el hecho, y después especulando empezaron a modificar las posturas y a mostrar de manera irresponsable relativizaciones que no hacen bien”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“Esto que ocurrió rompió el pacto democrático del 83’. Entonces retrocedimos mucho, porque el debate siempre tenía que ver con cómo profundizar y jerarquizar la democracia. Y ahora discutimos cómo defenderla”, agregó.
“Creo que no ayuda, no le hace bien al país ni a la democracia lo que está pasando. Esto tiene que ser un punto de inflexión, meter las encuestas en el cajón por un tiempo y pensar sanamente por el país”, analizó el dirigente.
Para Larroque, “está claro que aparecieron en la superficie los autores materiales, pero nadie se despierta y dice ‘voy a ir a cometer un magnicidio’ sin que ello tenga alguna planificación que va más allá del hecho en sí. Hay una investigación en curso, esperemos que avance y aporte claridad. Después, todos tenemos hipótesis y hacemos lecturas”.
Al respecto, añadió que “prefiero ser respetuoso de la investigación en curso, pero todos nos damos cuenta y es evidente que este grupo no puede actuar de manera aislada”.
Según el dirigente de La Cámpora, “es imprescindible que todos los sectores políticos y con injerencia en el poder, a partir de una posición madura, puedan establecer cómo recuperamos aquello que se ha dañado que tiene que ver con el pacto democrático”.
“Si a alguien le parece que gatillarle en la cabeza a una vicepresidenta es algo minimizable, me causa pena como militante político”, explicó.
Además, indicó que “el diálogo tiene que ver con todos los factores de poder de Argentina, no lo remitiría solo a la política. Si creemos que llegamos hasta acá solo por el accionar de la política estamos viendo únicamente una parte de la película”.
Para el cierre, aseguró que “la exposición de Cristina ayer fue contundente, y por el bien del país uno espera que se haga justicia y recuperemos la cordura y el orden. Un poder, en el marco de la República, no se puede autoproclamar por encima de los demás poderes del Estado. Ayer no era el momento para hacer una marcha porque Cristina ejercía su defensa. Y estoy convencido que, de cara a lo que viene, hay que estar en la calle y no tener miedo”.