(CNN Radio Argentina) – Juan Freijedo, el dueño del bar Pichin, ubicado en Avenida de Mayo y Piedras en la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio sobre los impactos que generan las protestas en su negocio ubicado en el centro porteño: “Lamentablemente somos rehenes de las manifestaciones”.
“Lamentablemente somos rehenes de las manifestaciones, que en algunos casos superan las tres por día”, comentó el comerciante en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.
Y recordó que “la zona donde está el bar fue una de las más afectadas por la pandemia y directamente nadie venía a trabajar. Al mes empezamos a abrir el negocio, pero era acumular pérdidas. Esto nos produjo una deuda de 7 millones de pesos que la estamos pagando a través de moratoria, pero con cada manifestación nos repercute en los económico”.
En este sentido, Freijedo reveló cómo impactó a su local el cierre de ayer del negocio durante varias horas como consecuencia de las manifestaciones: “Ayer trabajamos un 20% de una jornada habitual”.
“El tema de la inseguridad también se volvió terrible. Entiendo que las manifestaciones no se podían parar, pero suele haber mucha gente alcoholizada”, agregó.
Finalmente, el dueño de Pichín explicó: “Avenida de Mayo siempre fue conflictiva, pero lo que estamos viendo es que se acrecienta más el odio. Te ven trabajando y te desafían como si fueras un enemigo. Somos laburantes y queremos trabajar”.